top of page

Baila conmigo

 

Liverpool, Ingleterra- Everton brindó una de las mejores actuaciones en esta Premier League 2013/2014 para aplastar por 3-0al Arsenal. Ahora, los dirigidos por Roberto Martínez se ilusionan con clasificar por primera vez en su historia a la codiciada Champions League. Con la victoria de hoy frente a los ‘gunners‘, quedaron a solo un punto y con un partido menos.

 

Everton llegaba al encuentro con cinco victorias al hilo, un equipo con varias figuras y revelaciones como Romelu Lukaku, Kevin Mirallas, Gareth Barry, Ross Barkley y Gerard Deulofeu entre otros, estos dos últimos en el banco de suplentes. Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, pero los ‘blues‘ proponían un poco más. En los pies de Leon Osman pudo estar la apertura del marcador, pero una gran atajada de Wojciech Szczesny y la ayuda del poste salvaban a un Arsenal que se encontraba en el medio de una tormenta.

 

Aunque los dirigidos por Arséne Wegner también tuvieron sus oportunidades, siempre con remates de larga distancia. Lukas Podolski y Nacho Monreal fueron los que remataron, pero la más clara fue un tiro de Mathieu Flamnini desde 20 metros que forjó a una brillante atajada de Tim Howard.

 

La defensa del Arsenal solo iba a durar 13 minutos, luego de que Steven Naismith capitalice un rebote del arquero y ponga en ventaja a los locales 1-0. A partir de ese momento, el Everton tomó las riendas del encuentro, comenzó a hacer correr más la pelota y las ocasiones eran todas de ellos. En Goodison Park se veía venir el segundo gol y Lukaku se encargó de convertirlo a los 35′. El delantero que esta a préstamo del Chelsea, mostró ritmo y habilidad para encarar desde la derecha hacia el borde del área, dejando dos hombres en el camino y luego mandando un zurdazo imposible para el golero “gunner”.

 

Como en casi todos los encuentros, el conjunto de Londres, sale a disputar la segunda etapa con otra actitud, con más ganas que el primero. Hoy no fue la excepción, salto al campo con señales de querer descontar el marcador. La presión aplicada por los de Wegner creo un puñado de varias oportunidades, las mas claras fueron de Santi Cazorla, Olivier Giroud y Thomas Vermaelen, pero ninguna fue del todo precisa para poner el encuentro 2-1.

 

Toda esperanza de los visitantes se iba a derrumbar a los 15′ del segundo tiempo. Bacary Sagna perdió la pelota en la mitad de cancha por Mirallas, quien corrió 30 metros con la posesión del balón y luego de un remate de Naismith con rebote de Szczesny, la presión del belga fue lo suficientemente fuerte para que Mikel Arteta convierta un gol en contra y liquide el encuentro con el 3-0. Lo que quedaba de partido fue un monologo de los dirigidos por Martínez que fueron ampliamente superiores en todos los sectores del campo.

 

En lo que queda de liga, entre ambos conjuntos, se dará una batalla por quien ingresa a la pre champions, esta misma se reanudará la próxima semana cuando Everton visite al Sunderland, equipo que esta complicado con el descenso. Mientras que los londinenses tienen fin de semana copero, ya que juegan las semis de la FA Cup, en Wembley, ante el Wigan.

 

El dato

 

El conjunto de Merseyside nunca participó Champions League, si lo hizo en la Europa League, competencia en la que quedó eliminado en la etapa de grupos en 2009. La gran actuación de hoy complementó un mes perfecto para el Everton que suma cinco victorias consecutivas y se ilusiona. ¿Se dará?Por el otro lado, Arsenal no conoce la victoria hace ya cuatro encuentros y no logra salir de esta pesadilla, la cual hace solo un par de jornadas eran dulces sueños.

 

Por: Martin Cauteruccio

Martín Cauteruccio

 

Redactor Liga inglesa 

Twitter

bottom of page