top of page

Volver a empezar

 

“La liga empezó de nuevo”, esas fueron las declaraciones de Gerardo Martino finalizado el Derby español. El Barcelona le gano al Real Madrid 4-3, el Atlético venció 2-0 al Betis y todo comienza de vuelta.

 

El Santiago Bernabéu albergaba 68 mil almas, esperando ver uno de los clásicos más apasionantes del fútbol mundial y no los defraudaron. A los 7 minutos del primer tiempo Andrés Iniesta ponía el 1-0 a favor del equipo “Culé”, pero un doblete de Karim Benzema (’20. ’24) dejaría al equipo de Carlo Ancelotti arriba, pero un tal Lionel Messi dejo el resultado empatado 2-2, antes de que finalice el primer tiempo.

 

El segundo tiempo, fue el del papelón del árbitro del partido, Undiano Mallenco. Comenzó por cobrar inexistente de Dani Alves a Cristiano Ronaldo que estampo el 3-2 a favor del “Merengue” desde los doce pasos. El juez no cometió solo ese error, Mermar callo en el área luego de un supuesto agarrón de Sergio Ramos que término en penal y con el defensor expulsado, Messi volvía a empatar el partido en la “Casa Blanca”. Otro dudoso penal cobrado por el árbitro del encuentro se presentaba, esta vez de Alonso a Iniesta, poco le importo al astro argentino que sello el 4-3 final y un total de 21 goles en el Derby siendo el máximo goleador, dejando a Di Stefano en segundo lugar.

 

El futbol español y el mundo se pararon a la hora del clásico, pero la fecha de la liga ya había comenzado el viernes, cuando el Málaga venció en Vigo al Celta por 2-0 con un doblete de Camacho. El día sábado se disputaron cuatro encuentros, Granada le gano 1-0 al Elche con gol de Brahimi, Espanyol y Levante repartieron puntos en un aburrido 0-0, al igual Valladolid y el Rayo Vallecano que empataron 1-1 con los goles de Zé Castro en su propia valla para el local y Bueno para la visita. En Bilbao, el Athletic supero por la mínima diferencia al Getafe con la anotación de Susaeta, cerrando la fecha del sábado.

 

La fecha siguió el día domingo donde el ya mencionado Barcelona venció 4-3 al Real Madrid, en Pamplona el Sevilla derroto por 2-1 al Osasuna, los goles los convirtieron Samperio y Bacca para el visitante mientras que Acuña Caballero descontó para los locales. El Valencia de Juan Antonio Pizzi derroto 2-1 al Villarreal en Mestalla, Javi Fuego marco el doblete de la victoria mientras Dos Santos descontaba para el submarino amarillo. Todos esperaban la actuación del Atlético del “Cholo” Simeone que también quería prenderse en la lucha por el título y así fue, de visitante le gano 2-0 al Betis con goles de Gabi y Diego Costa para alcanzar en la cima de la tabla a su compañero de ciudad.

 

Con el partido entre Almería y Real Sociedad que cierra la fecha 29 del futbol español, la tabla de posiciones deja al Real Madrid y al Atlético Madrid compartiendo la punta con 70 puntos, mientras que el Barcelona los sigue de cerca con 69. Quedan 9 fechas por disputarse, la liga se torna cada vez más apasionante y de tres equipos, solo uno queda con la gloria.

 

El contexto de Pitazo Inicial

 

 

Por: Nico Dema 

Twitter: @NicoDemaOk

Nico Dema

 

Redactor Liga española

Twitter

bottom of page